domingo, 30 de septiembre de 2007

Tartagal [Salta-Argentina] Celebración del 02 de Octubre

Tartagal No Violenta
Plataforma "Despertar en la No Violencia"
Invitamos a la Celebración del Día Mundial de la No Violencia
02 de Octubre
Plaza San Martín
Tartagal - Salta - Argentina
Hs 18:00


Plataforma "Despertar en la No Violencia"
Jorge Ademar Rodriguez, Cesar Santiago Ponce: Movimiento Humanista - Silvia Soledad Leguizamón: Centro de las Culturas - Ignacio Toledo: Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado - Samuel Tejerina: Unión del Personal Civil de la Nación - Isaías Fernández: Centro de Estudios Humanistas de Tartagal "La Voz del Chacú Gualamba" - Patricia Alejandra Avila: La Comunidad para el Desarrollo Humano - Francisca Sarmiento: Unión de Trabajadores Desocupados Indígenas - Hector García: Pueblos Originarios - Cristian Torcivia: Centro de Estudiantes Universitarios de Tartagal - Jesús Donato Gutierrez: Fénix Estudiantes Secundarios Humanistas

Caciques y Worovichas:
Pueblo Guaraní: Dionisia Chavarría
Pueblo Wichí: Victor Rojas


De: UNIC BUENOS AIRES

Enviado el: Jueves, 20 de Septiembre de 2007 18:22

Para: 'Javier Zaldarriaga'

CC: 'Maria Costa Pinto'Asunto:

RE: Sobre el Dia de la No Violencia en Argentina

Ref: 804/07

Estimado Sr. Zaldarriaga,

En respuesta a su solicitud, tengo el agrado de informarle que la Directora ha concedido el auspicio de este Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) para Argentina y Uruguay a la actividad a realizarse en conmemoración del Día de la No Violencia, el próximo 2 de octubre de 2007, de 19.00 a 21.00.

En tal sentido adjunto al presente las normas que rigen el otorgamiento del mencionado auspicio –las cuales deben ser respetadas en su totalidad- junto a la versión digital del logo del CINU. Insisto en que el auspicio se concede a la actividad mencionada en el primer párrafo.

Por otra parte, una vez llevado el evento, le agradeceré el envío de una copia de la cobertura recibida por parte de los medios, para poder reportarlo a nuestra Sede. El lunes le enviaremos una hoja informativa con el detalle de las actividades a desarrollarse en la Sede de las Naciones Unidas el próximo 2 de octubre.

Agradezco su interés en las Naciones Unidas, al mismo tiempo que le pido disculpas por la demora en responder.

Un saludo cordial,

Juan Miguel Dothas, Secretario
Centro de Información de las Naciones Unidas
para Argentina y Uruguay

No hay comentarios:

¿Qué cosa es el Movimiento Humanista?

Como todo movimiento es algo que cambia, que se transforma.
El Movimiento no es como una piedra. No es algo fijo, es algo en transformación y que tiene que ver con la transformación de las personas.
Las personas no son algo fijo como una piedra. Las personas están en cambio contínuo.
Pero el Movimiento no sólo tiene que ver con el cambio en las personas, tiene que ver con el cambio en las sociedades. Las sociedades no son algo quieto, como las piedras. Las sociedades están en transformación.
El Movimiento tiene que ver con los cambios en las personas y en las sociedades. El Movimiento es un proceso, no es algo quieto, como las piedras. Es un estilo de vida, es un modo de relación entre las personas que no acepta las divisiones administrativas de los países, las razas, las nacionalidades, porque considera que la pblación humana está en cambio y está en transformación, y que se va a una sociedad humana total, global.

El Movimiento es una débil voz de los que no tienen voz.
El Movimiento es una pequeña luz que se agranda a medida que pasa el tiempo.
El Movimiento es un clamor de los pueblos que hoy se escucha muy debilmente.
El Movimiento, mas que una idea es una nueva sensibilidad.
No definimos al Movimiento como una nueva idea. Lo definimos como un nuevo modo de sentir.
Han habido numerosas ideas que han sido muy interesantes. Hoy los gobiernos, las instituciones y los grupos humanos usan ideas muy interesantes. Pero no captan la nueva sensibilidad que se está gestando en los pueblos.
Los gobiernos dicen: “estamos en un sistema de igualdad”, pero los pueblos sienten “tu no nos tratas con igualdad”.
Los gobiernos dicen “tenemos ideas de libertad”, pero los pueblos sienten “tu no nos tratas con libertad”.
Los gobiernos dicen “tenemos ideas de fraternidad”, pero los pueblos sienten “tu no nos tratas con fraternidad”.
Algunos hablan de “dios como lo más importante”. Pero los pueblos dicen “tu no ves a dios en nosotros”.
Todos hablan de la “amistad” pero los pueblos dicen: “tu no nos tratas con amistad”.
De manera que tu tienes ideas y son buenas ideas, pero de nada valen esas ideas si no hay una nueva sensibilidad, donde esas ideas deben cumplirse.
Si va a cambiar el hombre y va a cambiar la sociedad es porque va a cambiar básicamente una sensibilidad humana y no un sistema de ideas.
De manera que es inútil que se pongan en marcha nuevas ideas porque detrás de eso los pueblos sospechan que esas nuevas ideas nada tienen que ver con el trato hacia ellos.
Nosotros somos esa nueva sensibilidad. Nosotros somos ese nuevo clamor. Pero ese clamor que está en los pueblos cada día más, de un modo difuso, ese clamor necesita tomar dirección.
Si vamos a cada persona en cada país del mundo, esa persona tiene un gran vacío, esa persona tiene una división interna entre esas cosas de la cabeza, esas ideas y esas cosas que siente.
Y esas personas aisladas, están divididas y separadas. Pero todos ellos están teniendo una misma sensibilidad. Y es un mismo clamor que seguramente con los tiempos, va ganando espacio.
Este espacio no puede ser planteado en términos individuales porque es un espacio social. El clamor de los pueblos es por la ganancia de un espacio social.
Nosotros representamos los primeros síntomas de un fenómeno que va a tomar dirección.
El Movimiento es también la dirección de ese clamor social.
Muchas cosas es el Movimiento, pero no es algo fijo, algo quieto como una piedra.
(Silo, 1991)