Así lo afirmamos los humanistas en el Documento Inseguridad Alimentaria que lanzamos desde la Multisectorial de Tartagal el 13 de junio de 2008 (ver video al final). Y así también lo anunció la misma Presidenta Cristina Fernández.
Comprendemos que la ayuda solidaria es muy buena porque desprende esa nueva sensibilidad frente a la vida humana como valor central. El alud y la epidemia han desnudado la pobreza estructural que han ocultado los gobiernos. La destrucción de las fuentes genuinas de trabajo laboral, la educación y la salud.
Frente a esta realidad más democracia, más solidaridad, más participación!!!
El testimonio de María es el de miles de excluidos en Tartagal, los humanistas de Tartagal estamos junto a ellos en este llamado de solidaridad urgente.
Los humanistas rescatamos la fuerza de la solidaridad argentina para nuestra zona tras los acontecimientos con víctimas fatales tanto por el alud y luego con la epidemia de dengue hemorrágico que aún padecemos.
Los humanistas no vamos a callar la realidad miserable de una política antihumanista. Detrás de la campaña contra el mosquito se intenta ocultar el desinteres en la vida humana. El hambre ha provocado cuatro muertes reconocidos. La desnitrición va en aumento. Etc. Etc. Etc.
El Comité de Crisis ha centralizado la recepción de la ayuda solidaria en el Regimiento de Infantería de Monte nº 28. La ayuda es mucha pero la distribución es más que desordenada ya que no han abierto la participación a otras instituciones y es monopolizada por el gobierno local. Existen muchas familias sin ayuda.
María y otras familias amigas han recurrido a nosotros para que seamos eco de su realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario